Catalog < Maximiliana or < By C.M. Mayo<

 


Novela basada en la increíble y verdadera historia del desconocido nieto de Agustín de Iturbide, a quien Maximiliano de Habsburgo "adoptó," convirtiéndolo en el presunto heredero de su imperio.

Desde el momento de publicación en México, se ha considerado como novela clásica sobre el breve y convulsivo reinado del emperador Maximiliano y su corte. La prosa de C.M. Mayo conduce al lector a sentir el México de esos años, el sabor de la comida, el olor de las especias y las flores, el calor. Mayo escribe para los sentidos, y para todas las épocas. El último príncipe del Imperio mexicano es una historia al mismo tiempo arrolladora e íntima, una historia sobre la geopolítica, el glamour del poder, los oscuros laberintos de la ambición, y sobre todo, la historia de un niño que al final no fue un príncipe sino un pequeño que pertenecía a sus padres.

El último príncipe
del Imperio Mexicano
por C.M. Mayo
Traducción: Agustín Cadena
Novela histórica
ISBN 978-0-9852781-4-4

"Partiendo de una concienzuda y afortunada búsqueda en archivos públicos y privados, Mayo logró reunir un caudal de información notable de la que hace uso con bastante desenvoltura....No me queda sino celebrar esta novela, que, comenzando lentamente, termina subyugando por su notable narración."
Pablo Soler Frost, Letras Libres

"En México se han escrito novelas históricas que recrean con erudición, maestría y poesía una época, un episodio, una atmósfera y unos personajes. Pienso, desde luego, en Noticias del imperio de Fernando del Paso; también en la obra de Enrique Serna sobre Santa Anna o la reciente novela de C.M. Mayo: El último príncipe del Imperio Mexicano, sobre el nieto de Iturbide en la corte de Maximiliano."
Enrique Krauze

"El último príncipe del Imperio Mexicano no es una biografía... O para decirlo más acertadamente, es mucho más que una biografía. Se trata de una historia apasionada y original sobre ese experimento trágico, heroico, cruel, cómico y hasta absurdo que fue el breve gobierno de Maximiliano de Habsburgo en México. Para escribir la crónica de esa epopeya, la autora, C.M. Mayo, se involucró en un esfuerzo de investigación monumental. De no haber ocurrido de esa manera, el producto editorial habría resultado muy diferente y, por supuesto, de meor calidad... La perseverencia en este tipo de indagaciones resulta fundamental. Es la histamina que impulsa la exploración sin truega y que la autora nos comparte en esa suerte de confesión intelectual que es el epílogo de su conmovedor libro."
EduardoTurrent, El Economista


A novel based on the true story. A Library Journal Best Book of 2009 in English and a widely-lauded best-seller in Mexico.

Please note: this book is currently in print, available in a paperback edition from Grijalbo Random House-Mondadori.

(The
original English version, The Last Prince of the Mexican Empire, is available in paperback and Kindle editions from Unbridled Books.)


Read about the cover design.